CLASES DE ENERGIA

Una parte fundamental del entrenamiento de Aikido es el desarrollo de la energía interior.
Las clases regulares se complementan con clases eventuales de energía.

En el Aikido, partimos del concepto de unidad. Todos estamos conectados. Todos formamos parte de un único todo universal. La energía fluye entre cada uno, entre el cielo y la tierra, en todo el universo. Para concentrar esa energía debemos unificarnos, primero con nosotros mismos y luego con los demás. Cuando logramos hacer esto, podemos desplegar un gran poder porque ya no estamos usando únicamente nuestra energía, sino la energía del universo. La energía del universo es ilimitada y se requiere estar en plena armonía con la naturaleza para acceder a ella.  

Nuestra propia mente es también una fuerza de energía poderosa y difícil de controlar. Si aceptamos que la mente mueve al cuerpo, es vital tener autocontrol para ser capaz de moverse correctamente y luego poder mover al oponente en la dirección adecuada, que neutralice su agresividad, o evitar que el oponente nos desequilibre y controle.  
En definitiva, nuestro verdadero adversario no es el oponente, está en nuestra mente, en nosotros mismos.  Controlar nuestros impulsos y emociones, lograr equililbrio mental, es lo que nos permite armonizar con la naturaleza y desarrollar una verdadera capacidad de autodefensa.

En las clases de energía trabajamos con los conceptos y técnicas de respiración, unificación con el universo, con el cielo, con la tierra y con los demás. Trabajamos en mejorar la percepción sobre nosotros mismos y sobre los demás. En controlar la emociones nocivas y equilibrar nuestra mente. Luego aplicamos el manejo de energía en las técnicas de defensa. Es muy distinto aplicar una técnica de forma mecánica respecto a la aplicación de la misma técnica con un buen manejo de la energía interior.  En este último caso, nos acoplamos a la energía de oponente y podemos canalizarla y redirigirla prácticamente sin esfuerzo, sin violencia y de forma muy eficaz.

Las prácticas de energía repercuten positivamente en la salud física, mental y espiritual. Si la mente está equilibrada, sin emociones violentas, conduce al cuerpo de manera natural y saludable, brindándonos una gran oportunidad de alcanzar la paz interior. 

Unificar nuestra energía con el universo impide que el oponente  o "uke" pueda movernos de nuestro centro
Clase de energía del Sensei Torres.  Todos estamos conectados

ALGUNOS COMENTARIOS DE QUIENES ASISTIERON A ESTAS CLASES ...

  • "En primer lugar, muchas gracias al Sensei Hector por darme esta oportunidad de sentir lo que es la energía. En un momento senti que todo fluia, senti una sensacion de paz y armonia con el compañero que me tocó. A pesar de que soy uno de los más novatos, fue una experiencia muy buena y espero que no sea la última, me queda mucho por aprender."

    EDGAR B.
  • "Sensei queria decir mi comentario sobre las clases de energía que son muy buenas, gracias a ello aprendo a controlar la respiración mi KI, además que los ejercicios me ayudan a concentrarme y olvidarme de todo los problemas, también a usar el peso en la técnica para destabilizar al otro o usar el ki con uno mismo, Gracias por enseñarnos la parte del AIKIDO que ademas de la armonía y el camino también hay que practicar el KI en vez de forma mecánica"

    LUCAS I.
  • “Esa entidad intangible llamada ENERGIA, capaz de despertar todos nuestros sentidos es lo que trabajamos, la percepción de la energía describe un nuevo entendimiento del mundo físico. Percibir y sentir lo invisible es lo que experimentamos en esta magnífica clase de Sensei Hector Torres!!!! En el dojo se respiraba paz, armonía y calidez!!!”

    ROSARIO B.
  • “"Poderosa" la clase de Shidoin Hector Torres! Muchas gracias por la clase y por el recibimiento de todos. Un muy cálido espacio de práctica. ”

    ADRIANA C.
  • "Fue una experiencia nueva para mí, no solo por la práctica y las técnicas del Aikido como disciplina, sino también la clase de energía por el Sensei fue excelente y creo que muy útil para la vida cotidiana y la armonía individual. Excelente" 

    NICOLAS P.
  • “Muchas gracias por una fantastica clase de energia, donde aprendimos algo mas de este arte marcial y algo mas de nosotros mismos”

    ANGEL ALEJANDRO G.

DIRECTOR:
Sensei Héctor Torres
6to DAN
  (Shidoin)
torresdojo@yahoo.com.ar
(011) 15-4425-9053

SEGUINOS EN FACEBOOK
www.facebook.com/torres.dojo



SEDE CENTRAL URQUIZA:
Club Circulo General Urquiza
Av. Franklin D. Roosevelt 5345, Piso 2 (Fondo),
Villa Urquiza, CABA







SEDE CASEROS:  
Club Atlético Estudiantes (Caseros)
Lisandro de la Torre 2600  (esq. Av. Urquiza)
Caseros, Pdo. de Tres de Febrero, Buenos Aires 
Se ingresa por Lisandro de la Torre y Valentín Gómez (rampa lateral y mural)




COMPARTINOS ...